Personajes


Alejandra
Siempre tiene algo que decir, aunque nada garantiza que lo que diga no te acabe metiendo en un buen lío. Ella se describiría como segura de sí misma, sincera y algo melodramática; otros dirían que es tirando a repelente, bocazas y una reina del drama. De todas formas, Alejandra no tiene problemas en reconocer que tiene menos imaginación que un ladrillo. Eso sí, ¡ni se te ocurra llamarla enana!



Zacarías
Aunque a menudo se pasa de sabihondo y listillo, es una fábrica andante de cuentos, personajes y aventuras. Siempre lleva consigo un cuaderno donde las escribe todas y es experto en expediciones al Mundo de la Fantasía. Aunque vaya a la misma clase que Alejandra, Zacarías y ella no son precisamente buenos amigos; de hecho, se llevan como el perro y el gato. Y lo peor de todo es tener que aguantarlos a los dos a la vez.



Ima
La mitad del tiempo, verás a Ima haciendo locuras y diciendo cosas sin sentido; la otra mitad, sólo haciendo locuras. Este extraño monigote viviente es la mígaca de Alejandra, es decir, una criatura del Mundo de la Fantasía con poderes capaces de sumergir a la niña dentro de sus propias historias. O los tendría, si no fuera porque la cría tiene tan poca imaginación que los poderes de la pobre Ima no tienen fuerza suficiente. A pesar de todo, las cosas siempre pueden cambiar.



Noi-Suli
Los poderes del mígaco de Zacarías son fuertes y potentes, ya que su humano no para de inventar cuentos. Es el más sensato y valiente de los cuatro, siempre y cuando no haya arañas en diez metros a la redonda. Eso lo deja en el compromiso de velar por que los otros tres no la fastidien continuamente, lo cual no es moco de pavo.



El rey Ragnaris
El mandamás de Maldakalia, reino de las criaturas malévolas. Lidera a las hordas malvadas desde su trono malvado en el castillo malvado, haciendo que sus vasallos cumplan órdenes malvadas para acabar con los buenos del reino enemigo, Benelus. No te dejes engañar por su adicción a celebrar festivales y encuentros: si es necesario para cumplir sus planes, te enviará hacia tu perdición con la más amigable de sus sonrisas.



Áspida
La directora del CABRA (Colegio de Aleccionamiento Básico para Rufianes Aprendices). Dulce como una patada en el estómago, esta vampira lleva centenas de años poniendo orden en las caóticas aulas del colegio maligno y siendo una de las más cercanas ayudantes del rey. Si no quieres despertar su hostilidad, no la mires a los ojos, ni mucho menos a los colmillos. Mejor aún, no respires cerca de ella. O no respires en absoluto.



Kuzlik
Si no lleva encima una baraja de cartas, te has equivocado de duende. Kuzlik vive en el Bosque Perdido, un peligroso territorio neutral que no pertenece ni al reino de los buenos ni al de los malos. Los neutrales, como el mismo Kuzlik, se dedican sencillamente a hacer la vida imposible a todo aquel que ose adentrarse en sus tierras. Y vamos que si lo consiguen.


Aparte de estos siete, aún quedan muchos personajes por descubrir, cada cual más peculiar que el anterior. ¿Te atreves a conocerlos?